La facturación electrónica, una obligación fiscal ineludible

Es un hecho que las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han obligado a las empresas a optar por nuevos modelos de trabajo, de administración y de estrategias de crecimiento para lograr destacar entre las múltiples empresas de la competencia. Desafortunadamente, son muchas las pequeñas y medianas empresas las que todavía no tienen la noción de lo importante que resulta la implementación de tecnologías en el control de de las finanzas; sin embargo, debemos decir que en la actualidad existe un gran número de empresas que ofrecen opciones para tener un mayor control de las finanzas, siendo la facturación electrónica una de las opciones que mayor interés ha tenido por las empresas, no sólo porque en México se convirtió en una obligación para todos las empresas y negocios, sino porque además facilita de manera significativa el trabajo de los contadores relacionado con la facturación.

Por estas dos razones es muy importante que ustedes continúen leyendo este artículo, puesto que les ayudará a esclarecer muchas de las dudas que tengan.

Como bien lo hemos mencionado, el gobierno de México estableció como una obligación para las empresas la migración de la facturación impresa a la electrónica, todo ello con la finalidad de modernizar los procesos y disminuir los índices de evasión de impuestos. Un estudio realizado por la empresa Ernts & Young ha puesto al descubierto que tras la el vencimiento del plazo para que las empresas migraran de la facturación impresa a la electrónica, más del 30% de los contribuyentes de México aún carecen de este moderno sistema, lo que, sin duda, representa un retraso en el mundo de los negocios y en la modernización general de la nación.

Tras el decreto de la migración a la facturación electrónica, quienes aún no lo hacen, estarían incurriendo en un delito debido a que no cuentan con las facultades necesarias para emitir documentos fiscales. Por esta razón, es muy importante que en esta nueva entrada para el blog de SACTI Tecnología les expliquemos la importancia que tiene para su empresa el mudarse a este nuevo modelo de facturación tan interesante, que sin duda, traerá beneficios a su negocio o empresa.

Es importante decir que la resistencia a este nuevo modelo de facturación (pese a ser una obligación establecida por la ley de fiscalización) se debe, quizás, a la falta de conocimientos que se tienen con respecto a los múltiples beneficios que ofrecen estos nuevos esquemas fiscales. Es indispensable que ustedes conozcan con amplio detalle todos estos beneficios, pues sólo así es como sabrán el por qué esta es una de las tecnologías que vale la pena implementar en su empresa para lograr tener un mayor crecimiento. Por ello es que a continuación, en SACTI Tecnología, les diremos algunas de las razones más importantes por las que la facturación electrónica es la mejor opción, aunque también les diremos el por qué es importante contratar los servicios y comprar los productos que ofrecemos en nuestra empresa, una de las mejores en el sector porque contamos con más de 10 años d experiencia en el rubro, lo que nos ha permitido comprender con amplio detalle todas y cada una de las necesidades más importantes de los contribuyentes de la República Mexicana.

Principales beneficios por los cuales optar por la facturación electrónica:

  • Incrementar eficiencia de la empresa: Debemos decir que una de las razones principales por las cuales es importante optar por esta nueva modalidad de facturación, se encuentra directamente relacionada con el incremento de la eficiencia de la empresa. Así es, con la facturación en línea es mucho más sencillo y mucho más rápido generar comprobantes electrónicos para ser enviados a los clientes o proveedores. Todo esto permite agilizar los procesos y así mantener satisfecho al cliente, situación que permitirá incrementar las ventas.
  • Disminución en los costos generales: Los especialistas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) afirman que con la facturación en línea es posible ahorrar hasta un 85% debido a que un comprobante impreso puede llegar a costar hasta 120 pesos, mientras que un electrónico oscila entre los 10 y los 12 pesos. Por ello, es importante que los contribuyentes emigren a este novedoso sistema que se ha implementado de forma total en los países más desarrollados de todo el mundo. Si bien es cierto que en un principio será necesario invertir más para comprar equipos de cómputo e impresión, la realidad es que con el paso del tiempo la rentabilidad será muy notoria.
  • Mayor seguridad: Es menester destacar que la facturación en línea es mucho más segura que la facturación impresa. Esto se debe a que los comprobantes en Internet contienen poco más de 20 campos de seguridad, lo que significa que este tipo de comprobantes son prácticamente imposibles de duplicar. Asimismo, debemos decir que los comprobantes tampoco pueden ser alterados por ninguna persona, puesto que la seguridad permitiría identificar la alteración de los documentos, puesto que los datos y el número de serie no coincidirían con la cadena original.

Sin duda alguna, hablar de facturación en línea es un tema que no resulta tan complicado; más bien se trata de estigmas que se tienen y por lo cual ha existido tanta resistencia este nuevo esquema de fiscalización. Lo cierto es que para lograr que el negocio crezca de manera adecuada y que la facturación electrónica no sea un problema, siempre es importante contratar o comprar los productos de empresas especializadas, es decir una empresa de prestigio y experiencia para que sea capaz de ofrecer productos y servicios de calidad y así el contribuyente pueda cumplir con sus objetivos generales.

Por fortuna para los empresarios y los contribuyentes mexicanos, hoy en día existe una empresa como SACTI Tecnología, la cual cuenta con más de 10 años de experiencia en el ramo, situación que nos ha permitido comprender con gran detalle las necesidades más importantes para los contribuyentes de México. Así que ya lo saben, si desean adquirir productos para facilitar su proceso de facturación en línea, no duden en ponerse en contacto con nuestros especialistas; recuerden que nuestra experiencia nos respalda.

Publicaciones Recientes

Deja tu comentario